Acceso a información municipal (OAIM)

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Descripción del servicio

La Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, establece como un deber del Estado “brindar la información que esta ley [200-04] establece con carácter obligatorio y de disponibilidad y actualización permanente y las informaciones que fueran requeridas en forma especial por los interesados”.

Visión

Servir de apoyo al ejercicio de una administración pública más eficiente y plausible, de manera que el ciudadano pueda conocer y evaluar las actividades realizadas por la institución.

Misión

Permitir a la ciudadanía el ejercicio de su derecho de acceso a la información, manteniendo los valores de honestidad, integridad, probidad y eficacia.

A quién va dirigido

  A los munícipes indistintamente.

Servicio ofrecido por el departamento de Libre Acceso a la Información Pública.

Yulisa Cortez

Cel: 849 -860-4686

Correo: –  [email protected]


Requerimientos o requisitos

  • Depositar Carta de solicitud dirigida al encargado de Libre Acceso a la Información Pública, especificando la información que requiere y el objetivo para cual obtenerla.
  • Llenar formulario de solicitud de información suministrado en el departamento de Libre Acceso al a Información Pública.
  • Depositar copia de Cédula y vías de contactos para establecer información.

Procedimientos a seguir

Depositar la solicitud debidamente escrita y firmada por ante el departamento de Libre Acceso a la Información Pública

 

Horario de prestación

De lunes a viernes , de 8:00 A.M. hasta 2:30 P.M.

Costo

Gratis.

Tiempo de realización

De 1 hora a 15 días hábiles.

Canal de Prestación

Precencial .

Información adicional

El Reglamento de dicha Ley, marcado con el Número l30-05, establece que “deberá asignarse un Responsable de Acceso a la Información (RAI) y organizarse las Oficinas de Acceso a la Información (OAI), ante la cual se hará efectivo el ejercicio del derecho de acceso a la información.

 

Definición RAI

El representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.