Turismo

Está aquí: 

Imbert es un pueblo Polifacético, trabajador y hospitalario; su gente es como su Pueblo un encanto. Su idiosincrasia está llena de historia, tradiciones y leyendas.

Sus pobladores le dan al visitante un trato amable; razón por la cual nos identificamos como un PUEBLITO ENCANTADOR.

27 CHARCOS DE DAMAJAGUA

La mayor atracción de Puerto Plata se encuentra en Imbert, la cual te ofrece un día de caminatas a través de densos bosques, pasando por puentes y descubriendo numerosas especies de flora, antes de llegar a la cima de una colina rocosa desde donde empezará tu descenso ya sea saltando o deslizándote por una serie de cascadas.

Diapositiva40
Diapositiva36
Diapositiva38
Diapositiva39
WhatsApp Image 2021-07-24 at 8.51.34 AM (1)
previous arrow
next arrow
Diapositiva40
Diapositiva36
Diapositiva38
Diapositiva39
WhatsApp Image 2021-07-24 at 8.51.34 AM (1)
previous arrow
next arrow
Los 27 Charcos de Damajagua: la idea es que pueda recorrer todos las 27 refrescantes y hermosos pozos y cascadas a través de senderos y caminos sinuosos, mientras disfruta de un paisaje majestuoso. Tómese una hora para ir de excursión por la montaña y conocer los 27 saltos y pozos del río Damajagua, o viva una aventura más corta solo hasta los 7 primeros. Esta aventura, que queda a media hora de la ciudad de Puerto Plata y a menos de 5 minutos de la ciudad de Imbert, esté dirigida por guías locales de la comunidad, y es para aquellos que están en buena forma física.

Sorprendentemente los primeros turistas llegar a los Charcos de Damajagua en 1994, lo que supone que la zona era un tesoro escondido, un secreto que los Dominicanos teníamos reservado para nuestros visitantes y que hace pocos años comenzó a ser descubierta por los turistas. Diez años mas tarde, se incrementé la cantidad de turistas que vienen cada día al Salto Damajagua para disfrutar lo que los Dominicanos han conocido por siglos. Sumido en las hermosas colinas onduladas de la cordillera central, El Salto de la Damajagua y sus 27 charcos forman parte del sistema de áreas protegidas de la Republica Dominicana. Este monumento natural del río Damajagua esta compuesto de 27 saltos de diversos tamaño. La asociación de guías salvavidas del río Damajagua coordina la bajada de los 27 charcos con chalecos y cascos, ofreciendo al visitante aventura y seguridad.